¿Cuándo debo hacerme un seguro de vida y para qué sirve?

¿Cuándo debo hacerme un seguro de vida y para qué sirve?

Hacerse un seguro de vida no depende de la edad, no tienes que esperar a ser muy mayor para contratarlo. Desde Segur Prat te recomendamos que contrates tu seguro de vida lo antes posible para disfrutar de sus coberturas y de todas las ventajas que puede ofrecerte. Aunque lo más común es contratar un seguro de vida a partir de los 30 años, edad en la que normalmente una persona cuenta con más cargos familiares y económicos.

Hay situaciones en nuestra vida en las que las prestaciones que ofrece la Seguridad Social no son suficientes, por eso el seguro de vida puede traducirse en una inversión. En muchos casos, al contratar una hipoteca, el banco tiene como requisito que contrates un seguro de vida para conseguir un interés más bajo.

Motivos para contratar un seguro de vida

  • Si fallece el asegurado se obtiene una indemnización, con la que se consigue un apoyo económico para la familia. De este modo se reduce el impacto económico que se genera en estas personas.
  • El seguro de vida también puede servir para cancelar el préstamo de la hipoteca con el capital asegurado, liberando a la familia de las obligaciones bancarias
  • Cobertura de invalidez tras sufrir una incapacidad total o permanente
  • Cobertura por enfermedades graves. Esta indemnización permite mantener una mayor calidad de vida y asumir los costes que impliquen esta nueva situación en el hogar, costes médicos…
  • Cubrir gastos urgentes tras el fallecimiento del asegurado como el entierro o la incineración, impuesto de sucesiones…
  • Asegurar el futuro de los hijos, garantizando su independencia económica, que puedan continuar con sus estudios…
  • El riesgo de accidente de tráfico. Puede incluir una indemnización adicional en caso de fallecimiento en un accidente de tráfico
  • Cobertura para autónomos; El seguro de vida es un salvavidas para los autónomos, porque les cubre ante el riesgo de sufrir algún accidente o enfermedad
  • Proteger nuestros ahorros. Una manera de vivir nuestro futuro económico con una mayor seguridad
  • Un apoyo para la jubilación. También existen los seguros de vida ahorro, que están pensados para afrontar el futuro o la jubilación con una mayor seguridad económica

Un seguro de vida es una manera de proteger a nuestros seres queridos ante una situación dramática en nuestra vida, como puede ser la muerte del asegurado o una situación de incapacidad que le impida llevar a cabo una actividad profesional. Puede ser un salvavidas para muchas familias que se ven sorprendidas por un suceso dramático y se quedan, por ejemplo, frente al millonario pago de una hipoteca, deudas, hijos, etc. Estas personas necesitarán de un apoyo económico que se realizará con la indemnización por fallecimiento del seguro.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *