¿Es obligatorio tener un seguro de hogar?

¿Es obligatorio tener un seguro de hogar?

En principio no es obligatorio contar con un seguro de hogar por el hecho de ser propietarios de una vivienda, lo que sí es obligatorio por ley es tener un seguro que proteja la casa contra incendios, siendo preceptivo poner al banco con el que hacemos la hipoteca como beneficiario, teniendo en cuenta que el importe del seguro estará determinado por la primera tasación de la vivienda. Muchos bancos te conceden una hipoteca que tiene como requisito contratar un seguro de hogar.

No es obligatorio pero sí es recomendable

El seguro de hogar no es obligatorio, pero resulta realmente aconsejable para evitar asumir grandes costes si, por ejemplo, creamos algún problema en el vecindario como puede ser una rotura de tuberías en nuestra casa o nuestra vivienda sufre algún accidente.

Este tipo de seguros puede cubrir daños en el edificio, la construcción, los bienes del interior de la vivienda, objetos personales, robo, rotura de cristales y responsabilidad civil, todo dependerá de la póliza que contratemos. Existe la cobertura de daños por desastres naturales o accidentes como puede ser un incendio, terremoto, huracanes, granizo, erupción volcánica e inundaciones, pero todo dependerá del tipo de póliza que hayas contratado.

Un seguro que te permitirá vivir tranquilo sabiendo que siempre hay alguien que va a responder cuando tu vivienda de ponga en peligro o sufra algún infortunio. Es la manera más eficaz de protegerla y contar con un respaldo profesional, que te ayude a recuperarte de ese tipo de situaciones, además de ayudarte en muchos otros aspectos de tu vida.

¿Qué debo tener en cuenta?

También hay que tener en cuenta dos valores importantes en el momento de contratar un seguro de hogar como son el valor destructible o de reposición y el valor comercial. El primero es el coste de la construcción o estructura y que es siempre igual, no varía de un lugar a otro. El segundo, por su parte, incluye la construcción y la plusvalía. Hay muchos tipos de seguros para la vivienda pero todo dependerá de tus necesidades, las de tu vivienda y del presupuesto que quieras destinarle. En Segur Prat proponemos un seguro de hogar hecho a medida que no sólo piensa en proteger tu vivienda si no también a tu familia y mascotas.

Contamos con servicios exclusivos que facilitan ciertas gestiones como la defensa jurídica, la asistencia del hogar, la orientación médica telefónica y muchos otros que dependerán de las necesidades de cada cliente. También contarás con un servicio técnico que está disponible las 24 horas del día. Con Segur Prat podrás vivir tranquilo, porque cubrimos todos los daños que pueda sufrir tu hogar, te asesoramos de forma especializada y también contamos con un servicio de protección para tus mascotas.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *