Tu mascota es uno más de la familia

Tu mascota es uno más de la familia

Las mascotas ya son uno más de pleno derecho en la familia. Los animales de compañía se han convertido de un tiempo a esta parte en los compañeros perfectos y cada vez más hogares tienen uno. Sobre todo, los hogares unifamiliares, pues muchas personas que viven solas lo hacen acompañadas de un perro o un gato, principalmente.

¿Cuántas veces has escuchado: “si es sólo un perro” o “ni que fuera tu hijo”?

A todas esas personas les decimos: mi mascota es mi familia y estas 7 razones lo demuestran:

1. Las mascotas, como las personas, son seres vivos

Sufren con nuestro dolor, se entristecen cuando nos vamos y se alegran cuando regresamos. Necesitan alimentarse, taparse cuando hace frío y ejercitarse para estar en forma. Tienen sentimientos y necesidades como las personas.

2. Nos dan cariño

Siempre están pendientes de nosotros. Esperando que le demos una caricia para devolvérnosla aún más fuerte 🙂

Seguro para mascotas - Segur Prat Sabadell

3. Ayudan a combatir el sentimiento de soledad y la depresión.

Son muchos los estudios que confirman que la presencia de una mascota en nuestras vidas mitiga el sentimiento de soledad o nos ayuda a salir de momentos emocionales difíciles.

4. Mejoran nuestra vida social

Sus necesidades hacen que tengamos que salir a pasear al parque, que compartamos la pasión por ellos con otras personas o que tengamos mayor seguridad a la hora de relacionarlos.

5. Benefician el crecimiento de nuestros hijos

Ayuda a nuestros hijos a ser más responsables, permanecer más activos y ser conscientes de que un animal es un ser vivo. A parte de muchos más beneficios.

6. Alivian las tensiones familiares

Muchas veces el día a día en una familia es duro. Discusiones de pareja, miles de actividades que realizar, y solo 24 horas para hacerlo. Las mascotas alivian las situaciones de tensión, nos une entorno a ella, un ser que desprende felicidad y risas.

Seguro para tu mascota - Segur Prat Sabadell

7. Solo esperan una cosa: que los quieras y los cuides

En general tanto los gatos como los perros precisan de sus cuidados en su veterinario. Como norma general y en ausencia de síntomas de enfermedad se debe acudir como mínimo una vez al año al veterinario.

Es importante que en esa visita se revise la lectura del microchip del animal y se haga una exploración completa del animal. Tome nota de las recomendaciones del veterinario.

Si detecta que su mascota no come o se muestra decaído, acuda al veterinario. Al ir al veterinario anote los síntomas anormales que haya podido observar en su perro o su gato, en caso de gatos trasládelo en un trasportín y no lo deje suelto en la sala de espera.

Siempre es bueno acudir a tu agente de seguros, para poder contratar la mejor cobertura, tanto para enfermedades como accidentes, PORQUE ELLOS SON UNO MÁS DE LA FAMILIA.

 

Para más información, consulta las coberturas del Seguro para Mascotas

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *